PRODUCTORES ECOLÓGICOS
La Lechería es un proyecto de una pareja de jóvenes emprendedores que empezamos a desarrollar en 2015 y que culminó en octubre de 2016.
Tras realizar un estudio de mercado confirmamos que la idea era viable y empezamos a trabajar.
Teníamos claro que la necesidad de un producto de calidad fresco y de toda la vida como es la leche tenía que volver a Miranda de Ebro, nuestra ciudad, que hasta no hace muchos años contó con más de 20 vaquerías.
Para que el producto fuese competitivo teníamos que contactar directamente con ganaderos que pasteurizasen ellos su propia leche. Buscamos por la zona y lo más cercano lo encontramos en Navarra. (Granja de producción integrada).
Su formato de leche pasteurizada en garrafas de 5 litros era el adecuado para verter en la dispensadora de 12, que mantiene la leche a temperatura óptima, el cliente puede rellenar su propio recipiente o comprar la botella de vidrio que ofrecemos y luego volver a rellenar, entendemos que es una manera de reutilizar el vidrio, además de integrar la sostenibilidad en el negocio aportando también un concepto de economía circular.
«Apostamos por el slow food y por ello intentamos que todos nuestros productos sean Kmcero«
Entendemos que la oferta comercial de La Lechería no puede ser solo leche así que también ofrecemos una variedad amplia de diferentes productos que podéis ver en nuestro catálogo. (yogures, quesos artesanos, miel, mermeladas, aceite de oliva virgen extra, vino natural, cervezas artesanas, huevos camperos y ecológicos, chocolates y pan).
Producto local, comarcal o lo más cercano posible. (Entendiendo qué productos que por la tipología de nuestra tierra nos costará más encontrar y tendremos que extendernos a la comunidad o a otras provincias).
Apostamops por los productos nacionales y a ser posible en economía de proximidad, lo que nos permite diferenciarnos del resto de comercios
Premio al Comercio tradicional
Estos galardones premian las mejores prácticas comerciales de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas dirigidas a ganar competitividad. Teniendo en cuenta criterios tales como el valor añadido de los productos ofertados, la creatividad y la innovación, la pervivencia a lo largo del tiempo así como su capacidad de adaptación e implantación de nuevas tecnologías.