Textos legales
Este documento contractual regirá la contratación y reserva de los productos a través del sitio web https://www.lalecheriamiranda.es/, en adelante, el PRESTADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es Miryam García Seco, con NIF 71343592F, en adelante La Lechería, con domicilio sito en C/ Francisco Cantera Nº 9 Bajo, 09200 Miranda de Ebro (Burgos) y con teléfono de atención al cliente / usuario 947 31 91 38.
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Edad mínima de compra
La Ley 11/2010, de 17 de diciembre, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, prohíbe la venta de cervezas con alcohol a todas aquellas personas menores de 18 años, o siendo de mayor edad no puedan ser destinatarios de información relacionada con bebidas alcohólicas de conformidad con dicha norma.
La VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS ESTÁ PROHIBIDA. Y el usuario declara que tiene la edad mínima legal exigible para el consumo de bebidas alcohólicas y poder comprar bebidas alcohólicas a través de la página web de La Lechería.
Tanto en la recogida en tienda, como en las entregas a domicilio, no se entregarán pedidos que contengan bebidas alcohólicas a menores de edad en ningún caso.
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia al respecto, puede enviarnos sus comentarios por email a: pedidos@lalecheriamiranda.es
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario.
Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Recogida, entrega y preparación de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.
2. RECOGIDA, ENTREGA Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
El PRESTADOR no reservará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
- Recogida en tienda. A partir de las 12:00 del mediodía del día siguiente a realizar el pedido, excepto domingos.
- Entrega a domicilio en Miranda de Ebro y Cercanías. Se realizará el reparto los lunes, miércoles y viernes, entregándose los pedidos que se hayan realizado 24-48 horas antes del día de reparto correspondiente.
- Entrega resto de España (excepto Islas, Ceuta y Melilla). De lunes a jueves en plazo de 24 a 48 horas. Los pedidos recibidos en viernes, sábado, domingo o festivos se procesarán el siguiente día laboral.
- El coste de entrega a domicilio en Miranda de Ebro es de 3,50€ y el de cercanías de 4,50€. Para el resto de España peninsular, los gastos de envío serán de 6,50€.
- Entrega gratuita para pedidos superiores a 70€.
- El reparto en Miranda y Cercanías se realizará por parte de personal de La Lechería, garantizando para el resto de España peninsular la correcta refrigeración, conservación y embalaje del producto.
- No se atenderán pedidos para entrega a domicilio por importe inferior a 12€ en Miranda de Ebro y Cercanías, siendo el pedido mínimo para el resto de España peninsular de 15€.
La disponibilidad de reparto en cercanías, se indicará al introducir el Código Postal al realizar el pedido.
Preparación de pedidos:
En caso de que La Lechería no tuviera en stock alguno de los productos de tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para informarte de la fecha aproximada en la que dicho producto estará disponible. Si no deseas esperar, podrás solicitar la devolución parcial o total del pedido y el reembolso del importe pagado.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO/cancelación o devolución
- Cancelación del Pedido: Para aquellos Pedidos que vayan a retirarse en tienda o entregarse a domicilio, habida cuenta de que el establecimiento procederá a la preparación del mismo y sacará los productos escogidos de la venta directa a clientes de la tienda, el Pedido no podrá ser cancelado, en ningún caso, una vez realizado el pago a través de la web.
- Devolución: Los productos comercializados en La Lechería, son principalmente productos lácteos y alimentos frescos, es decir, se tratan de productos perecederos, con un limitado periodo de tiempo para el consumo y con unas condiciones de conservación determinadas que deben mantenerse en todo momento.
Teniendo en cuenta el referido carácter perecedero de los productos comercializados, el comprador no tendrá derecho a devolver los productos una vez los retire de la tienda o bien le sean entregados en su domicilio.
En el momento de la entrega del Pedido, el comprador deberá examinar los productos, comprobando que los mismos se encuentran en buen estado y que se corresponden con el Pedido realizado a través de la web. Una vez recibido y comprobado el pedido, el comprador no podrá devolver ningún producto.
En cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo 103.d estableces como excepción al citado derecho “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Centro C/ Francisco Cantera Nº 9 Bajo, 09200 Miranda de Ebro (Burgos).
Teléfono: 947 31 91 38
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de LA LECHERÍA, o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos.
Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del Prestador, 947319138 o en el correo electrónico pedidos@lalecheríamiranda.es
9. FORMA DE PAGO
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Bizzum: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.
- Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.
10. proceso de compra
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos y cargos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos.
- Realización del pedido.
11. ley aplicable y juRISdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Miranda de Ebro (España).